
Nuestros Servicios
Nuestro compromiso es ayudar a nuestros clientes a nivel nacional en todo momento y ofrecer servicios que ayuden a cubrir sus necesidades. A continuación encontrará información sobre nuestros servicios de perforación de pozos y mantenimiento e insumos del sector.

Perforación de Pozos Profundos
¿Qué es una perforación de pozos profundos de Agua?
Un pozo profundo es una estructura excavada en el suelo para alcanzar capas de agua subterránea más profundas, con el objetivo de extraer agua para uso humano, agrícola o industrial. Este tipo de pozos se utilizan cuando las capas freáticas superficiales no son suficientes para satisfacer las necesidades de agua de una comunidad o una actividad específica
Sirve para:
Abastecimiento de agua potable: Los pozos profundos son cruciales para proporcionar agua potable a comunidades que no tienen acceso a fuentes superficiales de agua o donde el agua superficial es insuficiente.
Riego agrícola: Muchas áreas agrícolas dependen de pozos profundos para irrigar cultivos, especialmente en regiones donde las precipitaciones son escasas o irregulares.
Industria: Las industrias pueden utilizar pozos profundos para satisfacer sus necesidades de agua para procesos de fabricación y otros fines.
.
Realizamos Pozos a partir de 60 metros, hasta 300 metros y diámetro a partir de 6 pulgadas, todo va depender del uso que se le dará al pozo.
Mantenimiento de Pozos Profundos
Los pozos de Profundos de Agua, requieren mantenimiento preventivo con el fin que esté en óptimas condiciones. El servicio debe realizarse anualmente o a lo sumo cada dos años.
La razón es porque un pozo funciona con una bomba sumergible, este es un equipo electromecánico que requiere mantenimiento, para lo cual se debe extraer del pozo, momento en el cual debe ser medida la profundidad del pozo y comparar dichas mediciones con las obtenidas originalmente, en la construcción si hay alguna variación, se procede a una tele-inspección con cámara sumergible para determinar el origen y determinar si es necesario un mantenimiento, deshalojo de sedimentos y limpieza de pozo con aire comprimido. Se debe monitorear y gestionar adecuadamente para prevenir la contaminación del agua subterránea y garantizar su calidad.


Estudio de Factibilidad o Sondeo Eléctrico
El sondeo eléctrico vertical es un método de exploración eléctrica de una dimensión, el cual consiste en inyectar una corriente eléctrica, de intensidad conocida, a través de la tierra por medio de dos electrodos y medir la diferencia de potencial eléctrico con otro par de electrodos. La profundidad de investigación es directamente proporcional a la distancia entre los electrodos que se utilizan para inyectar corriente, por lo tanto, mientras mayor sea la distancia de separación, más profundidad alcanzará el estudio. Ya que se tiene la medición bajo un punto central, el estudio se puede ajustar a distintas condiciones topográficas.
En los diversos acuíferos existentes en el territorio nacional, poseemos el conocimiento, la experiencia y habilidad necesaria para lograr compilar y sintetizar información hidrogeológica, y en particular, antecedentes hidro geoquímicos, geológicos, geotermales y geofísicos complementarios, para desarrollar una interpretación basada en la comprensión local y regional, enfocadas en entregar soluciones efectivas y oportunas a nuestros clientes.
¿Te interesa saber más acerca de los servicios que ofrecemos? ¡Contáctanos hoy!
Perforacion y Mantenimientos de Pozos Profundos